Su máximo dirigente, Stathis Avramidis, destaca a García Sanz como “una incansable defensora de la prevención de ahogamientos y la buena gobernanza”

Imagen de la web de la Asociación Griega de Salvamento y Socorrismo con la quie se anuncia la distinción de la presidenta de la FLASS. GLSA

7 de enero de 2026

La Asociación Griega de Salvamento y Socorrismo (GLSA) ha distinguido a la presidenta de la Asociación Latinoamericana de Salv amento y Socorrismo FLASS, Isabel García Sanz,  con el “prestigioso Premio a la Trayectoria 2026”, según ha hecho público en su web.

Isabel García Sanz es desde diciembre de 2022 miembro honoraria de la GLSA.

El presidente de la GLSA, Dr. Stathis Avramidis, ha destacado que

“Isabel es una incansable defensora de la prevención de ahogamientos y la buena gobernanza. Es mundialmente respetada por su moralidad, ética laboral, dedicación, determinación y modestia. La GLSA se enorgullece de honrar a una líder tan transformadora que salva vidas. Isabel se ha ganado un lugar eterno en el pedestal de la historia y en el corazón de quienes tuvieron el privilegio de trabajar con ella”.

El Lifetime Achievements Award 2026, en su denominación en inglés, reconoce la trayectoria de García como vicepresidenta de la Federación Europea de Salvamento (ILSE) y de la Confederación Mediterránea de Salvamento y Socorrismo (MLC) “por su destacada contribución a la prevención de ahogamientos y al deporte de salvamento y socorrismo a nivel nacional, europeo, mediterráneo y mundial”.

Para la GLSA,

“Isabel García Sanz es una de las líderes más destacadas e influyentes en el salvamento internacional, tanto a nivel deportivo como profesional y humanitario. Con más de 30 años de servicio, su trabajo ha dado forma a las políticas, la educación y el liderazgo organizacional en salvamento a nivel global”.

Formada como maestra de Educación Primaria y con un Máster en Coaching y Liderazgo Deportivo por la Universidad de Barcelona y el Comité Olímpico Español, “ha combinado la excelencia educativa con una visión estratégica para profesionalizar el deporte del salvamento y la prevención de ahogamientos en todo el mundo”.

Del mismo modo, el reconocimiento pone en valor que “ha ocupado altos cargos de liderazgo en más de una docena de importantes organizaciones nacionales e internacionales, incluyendo desde 2004 la Presidencia de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, y como miembro ejecutivo, vicepresidenta y presidenta de la Comisión de Igualdad del Comité Olímpico Español durante muchos años”.

Imagen con la GLSA anunció en diciembre de 2022 el nombramiento de Isabel García Sanz como miembro honorario. GLSA

Asimismo, la organización griega, que es miembro de la ILS y de la ILSE, pone de manifiesto que “a nivel internacional ha sido una figura clave” en ambas federaciones y “como fundadora y presidenta durante muchos años de la Federación Latinoamericana de Salvamento y Socorrismo (FLASS)”.

Asi, “sus contribuciones han sido reconocidas con 15 prestigiosas distinciones nacionales e internacionales, incluyendo la Orden Olímpica, la de Dama de Salvamento de la ILS, múltiples Órdenes Reales al Mérito Deportivo y distinciones internacionales por promover el salvamento y la seguridad acuática”.

La GLSA es una organización sin ánimo de lucro que opera como sede del deporte de salvamento y socorrismo en Grecia. Está certificada por la Secretaría General de Deportes del Ministerio de Deportes para la recreación deportiva y por el Tribunal de Primera Instancia de Atenas para la seguridad acuática. Lidera, apoya y colabora con organizaciones nacionales e internacionales dedicadas a la seguridad acuática y el salvamento y socorrismo.