16 récords nacionales en una competición con 40 deportistas de seis equipos

Imagen de una anterior competición de la FEPONS.

12 de febrero de 2026

Búzios (Coruche), en la clasificación absoluta por equipos y la clasificación por equipos masculinos, y Desmor (Rio Maior), en la de equipos femeninos, ha sido los vencedores del Campeonato Nacional de Salvamento Acuático Deportivo en Piscina Larga de Portugal.

La competición ha contado con la participación de seis equipos y cuarenta deportistas, se han logrado 16 récords nacionales y ha sido calificada como “todo un éxito y un excelente reflejo de la evolución del deporte en Portugal” por la organización, que ha corrido a cargo de la Federação Portuguesa de Nadadores Salvadores (FEPONS), entidad asociada a la Asociación Latinoamericana de Salvamento y Socorrismo FLASS.

Para FEPONS ha sido “una competición marcada por grandes actuaciones, mejora constante y un nivel técnico cada vez más alto, desde las categorías de promoción hasta las categorías senior”.

A su juicio, merece una “mención especial” el “juego limpio ejemplar entre atletas y equipos, demostrando que el salvamento acuático deportivo es mucho más que una competición. Es educación, prevención, formación y la captación de futuros socorristas.

“Los resultados obtenidos son claros indicadores del progreso sostenido del deporte, del trabajo realizado por clubes, entrenadores y atletas, y del buen camino que se está siguiendo”, ha destacado FEPONS.

Las sesiones del campeonato están disponibles en el canal de YouTube ‘FEPONS Portugal’.

La convocatoria ha estado patrocinada por Antisom, la Cámara Municipal de Vila Franca de Xira  y la Asociación de Natación de Leiria.